sábado, 29 de mayo de 2010

Éxito de las II Jornadas de Maridaje Ilictano

El viernes 28 de Mayo dieron fin en el Restaurante Mama Lola de Elche las II Jornadas de Maridaje Ilicitano, con un éxito de público sin precedentes dentro de las dos ediciones realizadas, consiguiendo reunir a más de 150 personas.

En este maridaje final tuvo el apoyo institucional del Concejal de Fomento y Aperturas del Ayuntamiento de Elche, el Sr. Emilio Domenech, el cual se dirigió a los asistentes para felicitar tanto a los organizadores de este evento, la vinoteca La Botiga del Vi y a Bodegas Faelo, como a los cinco restaurantes que han participado y al público asistente.

Don Emilio Domenech quiso hacer hincapié de la importancia de este tipo de iniciativas que apuestan por productos de la tierra ilicitana, ya que dicha bodega es la única del muncipio de Elche que ha realizado una apuesta por vinos de calidad y la cual está dentro de la Denominación de Origen de Vinos de Alicante.

Estas II Jornadas han supuesto la confirmación de que una apuesta de este tipo es posible e incluso necesaria y así se ha visto respalda por más de 300 personas que han acudido a los distintos restaurantes.

El formato de cenas maridaje que se ha adoptado este año has sido una total acierto, ya que el año pasado algunas se realizaron a medíodía y la aceptación fue desigual.

Estoy convencido que el año venidero estas jornadas tendrán mucha mayor repercusión y pasarán a ser un clásico dentro de los muchos eventos enogastronómicos que se realizan en la provincia.